Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, todos empezamos a tener más viajes, escapadas, planes en general…. Y con ellos, llega una de las decisiones más importantes (y para algunos, una de las más estresantes), hacer la maleta.
¿Te vas de fin de semana? ¿Es un viaje largo en avión? Elegir bien el equipaje puede marcar la diferencia durante tu viaje. Por eso, en este articulo vamos a ayudarte a elegir el tipo de maleta más adecuada. Lo mejor de todo es que en el Ferial Plaza podrás encontrar una gran variedad de maletas y complementos.
¿Qué maleta elegir según el tipo de viaje?
Fin de semana o viaje exprés: ¿En cabina o algo ligero?
Si vas a realizar una escapada de fin de semana tu mejor opción siempre será una maleta de cabina. Este tipo de maletas suelen ser compatibles con las medidas de las aerolíneas (55 x 40 x 20 cm), y además te permiten viajar sin tener que facturar. Si prefieres algo más flexible, siempre tienes la opción de las mochilas (estas disponen de muchos compartimentos para guarda casi cualquier cosa…). Muchas incorporan zona especial acolchada para el portátil, bolsillos antirrobo o puerto USB. Este estilo de mochilas son las ideales para las escapadas urbanas o para los viajes en tren.
Vacaciones de una semana: maleta mediana
¿Tu viaje va a durar entre 5 y 7 días? Pues para esos viajes lo más recomendable es el uso de maletas medianas (que suelen tener una capacidad suficiente, entre 60 y 80 litros). Lo mejor de estas maletas es que podrás llevar ropa, calzado, tus productos de higiene y aun así ¡te sobrará espacio para productos extras! Además, muchas maletas medianas incluyen cremalleras expansibles, permitiendo ganar unos centímetros extras en caso de necesidad. También es una buena idea si viajas en pareja y quieres llevar menos bultos.
Viajes largos o familiares: maleta grande
Si tienes pensado viajar durante más de una semana, hacer un viaje internacional o moverte en familia, la opción más adecuada es una maleta grande, de más de 90 litros de capacidad. Estas maletas te permiten incluir más ropa, varios pares de zapatos, neceseres grandes accesorios. ¡Importante! Ten en cuenta el peso. Las aerolíneas suelen permitir un máximo de 23 kg en equipaje facturad. Elige una maleta ligera pero resistente, para aprovechar el máximo permitido sin sobrecargarlo.
¿Maleta rígida o blanda?
Vamos a ver las ventajas que tiene una y otra para que puedas elegir la que te conviene.
Maleta rígida:
- Aumento de la protección frente a golpes
- Impermeable y fácil de limpiar.
- Es la mejor idea si facturas, llevas aparatos electrónicos o artículos delicados.
Maleta blanda:
- Más ligera y flexible
- Suelen tener bolsillos exteriores muy prácticos
- Estas son una de las mejores opciones si necesitas acceder a tus cosas durante trayectos largos o viajes por carretera
Consejo: si tu viaje es en avión, escoge una maleta rígida. Si por el contario tu viaje es por carretera, una maleta blanda puede ser mucho más eficiente.
Tipos de ruedas y asas
La forma en la que puedas transportar tus maletas es casi tan importante como su capacidad. Existen dos grandes opciones:
- 2 ruedas: son mucho más estables, pero tienes que inclinar la maleta ( lo que puede suponer un esfuerzo extra, dependiendo del peso)
- 4 ruedas giratorias (360°): permiten un desplazamiento más suave, y con menos esfuerzo, y son perfectos para moverse por aeropuertos, estaciones o superficies lisas
Además, asegúrate que la maleta que vayas a elegir tenga un asa telescópica resistente y regulable en altura. Esto es importante para que puedas llevarla sin dañar tu postura.
El interior también importa
No todas las maletas son iguales por dentro. ¿Qué debe tener un buen interior?
- Cintas elásticas para sujetar la ropa.
- Compartimentos dobles con cremallera.
- Bolsillos de malla o extraíbles para separar zapatos, ropa sucia o accesorios.
- Forro interior lavable o impermeable.
Consejo: Utiliza bolsas organizadoras, que te ayudan a clasificar por categorías y aprovechar mejor el espacio.
Seguridad y extras útiles
Para poder viajar más tranquilo lo importante es viajar con seguridad. Elige maletas que incluyan:
- Cierre con clave TSA: especialmente importante si viajas a EE. UU.
- Cremalleras resistentes.
- Etiqueta de identificación oculta o integrada.
- Candados integrados o externos.
- Materiales ligeros y duraderos como policarbonato o ABS.
Como útiles extra puedes encontrar modelos con cargador USB incorporado, balanza para pesar el equipaje o incluso maletas infantiles con ruedas tipo correpasillos (para hacer el viaje más divertido a los más pequeños!!)
¿Y si prefieres mochila?
Las mochilas de viaje también han evolucionado mucho y son la opción perfecta para aquellos que buscan movilidad. Algunas cuentan con apertura tipo maleta, comportamientos acolchados para portátil, bolsillos antirrobo y tienen capacidad suficiente para un viaje de varios días. Son ideales para los mochileros, estudiantes Erasmus, escapadas urbanas o como equipaje de mano adicional.
En Ferial Plaza lo tienes todo para tu próximo viaje
¿Vas a necesitar una maleta grande para un viaje de verano? ¿Una de cabina para los viajes exprés? ¿Una mochila versátil? En el Centro Comercial Ferial Plaza, encontraras todo lo necesario. En nuestras tiendas podrás encontrar maletas de todos los tamaños, estilos y precios. Pero no solo eso, también podrás encontrar todos los complementos imprescindibles como neceseres, organizadores, candados…
Visítanos, elige tu equipaje ideal y prepárate para viajar con estilo, comodidad y sin ningún tipo de preocupación. Por una maleta bien elegida…¡es el primer paso hacia un gran viaje!