Consejos para cuidar tu mascota en verano y cuidar su bienestar ante las altas temperaturas

¡Ha llegado el verano y de qué forma!

Con las altas temperaturas hacemos muchos cambios en nuestra rutina. Bebemos mucha más agua y evitamos salir en las horas de más calor pero también lo sufren nuestras mascotas. Por ello debemos conocer los cuidados necesarios que necesitan. El calor les afecta (¡y mucho) y pro ello pueden sufrir deshidratación, golpes de calor o quemaduras en las almohadillas de sus patas. Por eso os dejamos algunos consejos para evitar estos problemas este verano (y así disfrutar lo máximo posible).

1. Hidratar, hidratar… ¡y volver a hidratar!

Parece algo muy obvio ¿no? Pero una buena hidratación es la clave de su salud en verano. En primer lugar, asegúrate que tu mascota tiene agua fresca y limpia a su alcance. Y, además, coloca varios cuencos en diferentes puntos de la casa para que le sea mucho más fácil acceder al agua.

Si salís de paseo o vais de viaje ¡no te olvides de llevar un bebedero portátil! Existen un montón de modelos desde plegables, de silicona o con una botella incorporada, muy cómodos y disponible en muchas tiendas del Ferial Plaza. Hidrata bien a tu mascota en verano

2. Paseos sí, pero a las horas adecuadas

El asfalto caliente puede quemar las almohadillas de tu perro. Un truco para saber si es seguro: pon tu mano en el suelo durante cinco segundos. Si no puedes aguantar, tu mascota tampoco podrá. Evita pasear entre las 12:00 y las 18:00 y elige siempre zonas con sombra, césped o tierra.

Los paseos por la mañana (temprano) o al atardecer, son muchos más agradables y seguros. A esas horas el aire es mucho más fresco y tu mascota disfrutará más del paseo. Si el día es muy caluroso incluso por la tarde, debes limitar la actividad física y realiza recorridos más cortos. Saca de paseo a tu mascotas a las horas adecaudas

3. Refrescar su cuerpo (¡y su mente!)

En los días que hace más calor, las mascotas también necesitan refrescarse.  ¿Tienes jardín o terraza? Pues coloca una piscina pequeña de plástico para que se dé un chapuzón.

Si vives en piso, existen toallas húmedas especiales, mantas refrigerantes o incluso sprays refrescantes sin alcohol que puedes aplicar sobre su pelaje.

Además del cuerpo, también necesitan mantener su mente ocupada. En verano, que pasamos más tiempo en casa, es un buen momento para usar juguetes interactivos, alfombrillas olfativas o dispensadores de premios, que los estimulan sin esfuerzo físico excesivo. Refresca a tu mascota este verano

4. Cuida su alimentación: ligera, fresca y adaptada

Al igual que nosotros, los animales también pueden perder el apetito con el calor. En estos casos, es importante respetar sus tiempos y no obligarles a comer. En estos casos lo más importante es respetar sus tiempos y no obligarles a comer.  Puedes intentar ofrecerles la comida en las horas más frescas del día (por la mañana o por la noche)

Una buena idea para ayudarles a comer es incluir snacks frescos o helados caseros para perros y gatos (pueden estar hechos con yogur, frutas aptas para ellos, caldo de pollo sin sal)

También puedes encontrar en tiendas productos específicos para el verano: piensos más ligeros, suplementos para la piel o premios refrescantes. Dale comida fresca a tu mascota

5. Atención al golpe de calor: señales y prevención

El golpe de calor es una de las emergencias veterinarias más graves (y más comunes!!) durante esta época del año. Hay que tener una especial precaución con las razas braquicéfalas (como bulldogs o carlinos), animales mayores o con sobrepeso.

Síntomas de un golpe de calor:

  • Jadeo excesivo y acelerado
  • Encías muy rojas o pálidas
  • Vómitos o diarrea
  • Temblores o debilidad
  • Dificultad para caminar o incluso desmayos

En cuanto detectes estos síntomas debes seguir una serie de pautas:

  • Lleva a tu mascota a un lugar fresco
  • Humedece su cuerpo con agua (nunca helada!)
  • Ofrécele agua
  • Acude al veterinario de inmediato

¿Cómo podemos evitarlo? En primer lugar, evita la exposición directa al sol de tu mascota. Otro factor a tener en cuenta es, nunca dejar a tu mascota encerrada en un coche. Aunque pensemos que va a ser poco rato, los coches pueden superar los 50 grados en muy poco tiempo. Cómo prevenir el golpe de calor

6. Cuidado con el pelaje: ¿rapar o no rapar?

Un error muy común es pensar que rapar completamente el pelo de tu mascota le ayudará a soportar mejor el calor. Esto no es así, el pelaje actúa como una barrera natural contra el calor y los rayos UV.

Lo más recomendable es cepillar con frecuencia el pelo de tu mascota para eliminar el pelo muerto y ayuda a favorecer la ventilación de la piel. En las rezas que tiene un pelaje más denso, un corte de mantenimiento puede ayudar, pero ¡nunca se debe rapar sin consultar a un profesional! Corta el pelo a tu mascota este verano

7. Un hogar más fresco para ellos

Dentro de nuestra casa, procura que siempre tengan a su disposición una zona de sombra, tranquila y bien ventilada donde ellos puedan descansar. Si usas un ventilador o un aire acondicionado, no lo dirijas directamente a su cuerpo ya que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura.

También se pueden colocar alfombrillas refrescantes, buscar la ubicación de su cama por un lugar más fresquito (o incluso cambiarla por una rejilla (más transpirables) o deja una toalla húmeda en su zona de descanso par que pueda tumbarse sobre ella. Haz que tu hogar sea más fresco para ellos

Todo lo que necesitas para cuidar de tu mascota… lo tienes en Ferial Plaza

El verano puede ser la época perfecta para disfrutar con nuestras mascotas, siempre que cuidemos de su bienestar y sepamos adaptar sus rutinas. Pequeños gestos como cambiar la hora de los paseos, ofrecerles a menudo agua fresca o enriquecer su día con juegos suaves pueden marcar una gran diferencia.

En el Centro Comercial Ferial Plaza encontrarás una amplia variedad de productos para el cuidado de tu mascota durante el verano. Desde bebederos portátiles, juguetes refrescantes, champús suaves y ¡mucho más! En nuestra tienda especializada, Guaw, encontraras todo lo necesario para que tu compañero peludo disfrute del verano son salud y felicidad.

¡Y no olvides que somos un centro comercial pet friendly!

Pet Friendly Ferial Plaza

Tiendas Ferial Plaza

Tiendas

Restaurantes Ferial Plaza

Restaurantes

ocio Ferial Plaza

Ocio

U

DIRECTORIO