Un regreso seguro a Ferial Plaza: nuevos protocolos de seguridad e higiene.

Después de unas intensas semanas en las que hemos tenido que permanecer cerrados, a excepción de los establecimientos autorizados, estamos ya preparados para garantizar una vuelta segura a visitantes, empleados y operadores, tras la confirmación del avance a la Fase 2 de nuestra provincia, previsto para el próximo lunes 25.

Tras esta buena noticia por fin podemos anunciar que a partir del lunes 25 de mayo nuestro centro volverá a nuestro horario habitual, de 10 a 22 h de lunes a sábado y zona restauración de domingo a jueves de 10h a 24h. Viernes y Sábados de 10h a 02h.

Abriremos nuestras puertas con muchas ganas de veros y, sobre todo, teniendo en cuenta una serie de medidas de seguridad e higiene que queremos contaros para que estéis totalmente informados de cada paso que hemos dado y que seguiremos dando juntos a este respecto. Para su cumplimiento apelamos a la responsabilidad de todos porque si algo tenemos claro es que #EsteVirusLoParamosUnidos.

Todas las medidas y protocolos que os contamos a continuación irán actualizándose según marque la normativa en cada momento.

En primer lugar, los ACCESOS DISPONIBLES  a Ferial Plaza serán: el acceso desde el parking exterior (zona Farmacia) y el acceso por la planta 3 (ocio) en cuanto a accesos peatonales. El parking subterráneo estará abierto en su totalidad y estarán disponibles sus dos accesos a la galería comercial.

Las medidas generales tomadas son:

  • Indicadores de flujos de circulación por todo el centro comercial para garantizar la distancia de seguridad recomendada, mediante la creación de carriles de dirección ya desde los propios accesos peatonales y desde el parking al centro comercial.
  • Será obligatorio cumplir las medidas sanitarias de lavado de manos con gel hidroalcohólico, uso de mascarilla y guardar la distancia interpersonal de 2 metros. Habrá caratelería por todo el centro comercial con recordatorios, agradecemos a todos que seáis responsables.
  • Hemos reforzado nuestro control de conteo de visitantes para garantizar que en todo momento se cumple con el aforo marcado por las autoridades del 30% en zonas comunes.
  • El aforo limitado de cada establecimiento estará indicado en la puerta de cada uno de nuestros locales. Será importante respetar el turno de acceso en cada uno de ellos. Todos locales ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforos establecidos por las autoridades sanitarias. Para más información sobre sus protocolos internos se deberá contactar con cada espacio directamente.
  • El uso de ascensor estará limitado a una persona y tendrán prioridad las personas mayores o con movilidad reducida.

En este periodo tendremos zonas deshabilitadas o fuera de servicio temporalmente como:

  • Nuestra zona de lucoteca y las diferentes zonas de recreo infantil permanecerán cerradas y no será posible en ningún caso el acceso a ellas.
  • Nuestras zonas de descanso quedarán deshabilitadas hasta nuevo aviso.
  • El Punto de Atención al cliente permanecerá cerrado.
  • Los eventos en el centro comercial quedarán cancelados.

SÍ estarán abiertos los aseos de todas las plantas así como la sala de bebés en Planta 2.

En cuanto a medidas de limpieza:

  • Durante las horas de apertura al público, un equipo específico procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…).
  • Se realizará una  limpieza reforzada de baños y sala de lactancia.
  • Durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización.
  • Encontraréis también por diferentes puntos señalizados de Ferial Plaza diferentes soportes con gel hidroalcohólico.

Todas estas medidas de seguridad, higiene y salud que estamos implantando responden al sistema “6 Feet Retail” diseñado por nuestra consultora Cushman & Wakefield y que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todos nuestros clientes y visitantes.

Aquí os dejamos algunas imágenes de algunas de las medidas puestas en marcha: