¡SE ACERCA EL CARNAVAL A FERIAL PLAZA!

Se acerca la fiesta más divertida del año, y es que los Carnavales en Guadalajara es uno de los eventos más esperados por todos vosotros. Son fechas donde damos rienda suelta a la imaginación y la creatividad, y tanto niños como adultos se dejan llevar por la magia y los disfraces. 

En estas fiestas en las que la originalidad lo invade todo, es hora de lucir los mejores y más divertidos disfraces, y tener la oportunidad de ser galardonado el día del desfile. Para aquellos que andáis más perdidos, aquí os dejamos las fechas más destacadas de la gran fiesta de los Carnavales de Guadalajara, cuya programación han presentado recientemente desde el ayuntamiento de nuestra ciudad: 

  • El Pregón que da inicio a las fiestas tendrá lugar el viernes 1 de marzo en la Plaza Mayor. 
  • El sábado 2 tendrá lugar por la mañana un Mercado Pirata con talleres y espectáculo, y esa misma tarde podréis disfrutar del divertido concurso y desfile de disfraces de adultos. 
  • El concurso y desfile de disfraces infantil queda reservado para el domingo 3 de marzo, continuando con el Mercado Pirata. 
  • Los días siguientes se celebrará el concurso y baile de disfraces de jubilados y pensionistas. 
  • Como colofón de las fiestas, el miércoles de ceniza se sacarán todas las “sardinas” confeccionadas por los habitantes de Guadalajara para que tenga lugar el famoso “Entierro de la Sardina”. 

Para ver todas las actividades que se ofrecen durante estos días de Carnaval, visita la web del Ayuntamiento de Guadalajara.

Si tienes pensado asistir a los desfiles pero todavía no tienes claro el disfraz, te traemos varias ideas que encontrarás en la tienda de disfraces y ambientación por excelencia de Ferial Plaza, PartyFiesta,para que te conviertas en el rey o la reina del carnaval. 

En primer lugar, los disfraces que se basan en épocas son todo un clásico, y si te encanta la música de los 70, no querrás salir de la sección de “disfraces de los 70” de este establecimiento. Un ejemplo de disfraz para sentir la fiebre disco es este disfraz de “Dancing Queen” de color azul brillo, con volantes y pantalones acampanados. Es ideal para márcate un “Mamma Mia” con tu mejor amiga. 

 

Pero si lo que os va es la fiebre “friki”, os traemos este disfraz de IronMan que te hará sentir como un auténtico superhéroe, pero también te dejará disfrutar de todos los movimientos y bailes, porque no podemos olvidar que a Carnavales se va a disfrutar, pasarlo bien… y bailar mucho. 

Y, por último, los disfraces más divertidos para niños. Puesto que los payasos siempre hacen reír y alegran todas las fiestas, es un disfraz ideal para los más peques. 

 

Estas son nuestras propuestas para que pases un Carnaval estupendo. Y, ¡no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales (@ferialplaza) con tus disfraces de Ferial Plaza!