ciclo-cultural-guadalajara-verano-ferial-plaza

PLANES VERANIEGOS EN GUADALAJARA

Con la llegada del verano queremos proponeros algunos planes para hacer en las próximas semanas sin necesidad de salir de Guadalajara.

¿Conocéis “Las noches son para el verano”? Se trata de diferentes actividades relacionadas con la música, el teatro, bailes y poesía que se llevan a cabo bajo las estrellas y en diferentes puntos de la ciudad.

Los especiales rincones de Guadalajara en los que se realizarán estas actividades culturales son Los Jardines del Palacio del Infantado, el Museo Francisco Sobrino, el Parque de la Concordia, el Parque de Adroratrices, el Parque del Carmen y la Piscina Municipal de San Roque. En todos estos espacios que en las noches de verano se convertirán en mágicos puntos de la ciudad con actividades dirigidas para toda la familia, podremos…

  • Disfrutar de música góspel, swing, conciertos de las bandas de música de Alovera, Sacedón y Guadalajara.
  • Disfrutar con los más peques de teatros infantiles.
  • Poner los 5 sentidos en los recitales de versos de poetas de nuestra ciudad.
  • E incluso disfrutar de un original espectáculo de teatro acuático.

Podéis consultar la programación completa aquí. 

Para los que les encanta descubrir nuevos grupos y canciones podrán disfrutar un año más de una de las citas musicales más importantes del país y que se celebra en Guadalajara: el Festival Gigante, los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Estadio Fuente la Niña. Por sus escenarios pasarán nombres propios de la música nacional como Bunbury, Dorian, la M.O.D.A., El Kanka, Elefantes, Sexy Zebras, Kuve, Badlands o el famoso grupo de Guadalajara que puso banda sonora a la serie Física o Química, Despistaos.

cartel-festival-gigante

Además, para los amantes de la historia de nuestra provincia y de nuestras tradiciones, este verano vuelven festivales temáticos muy interesantes para todos los públicos, así nuestros peques aprenden junto a nosotros curiosidades e historias la Alcarria. Es el caso de actividades y festivales como La Floración de la Lavanda en Brihuega, la 58ª edición del Festival Medieval de Hita, las Jornadas Medievales de Sigüenza y el XVII Festival Ducal de Pastrana. Podéis consultar la programación completa aquí. 

Sin duda, va a ser un verano lleno de cultura, tradición, arte y música que os invitamos a que no os perdáis.