Nuestras zonas de baño más espectaculares

Este verano tan atípico nos está permitiendo descubrir zonas turísticas nacionales que quizás en algunos casos ya habíamos visitado y en otros casos ni conocíamos.

Tal y como os contamos hace unos días, en nuestra provincia tenemos auténticos paraísos a los que visitar este verano, bien bañándonos en sus aguas si sus medidas de seguridad actuales lo permiten, o simplemente disfrutándolos con largos paseos o pasando el día admirando sus increíbles vistas.

¡Comenzamos nuestra ruta!

El Salto de Poveda
El Salto de Poveda, en el Parque Natural del Alto Tajo y muy próximo al Puente Colgante del Tajo, es una cascada semi artificial que se produce por las aguas provenientes del Embalse de la Chorrera.

Este salto tiene casi 20 metros de altura y 10 de ancho, convirtiéndose así en un impresionante regalo para los ojos de quien se pasen por esta zona a disfrutarlo.

Podéis consultar cómo llegar pinchado aquí.

Fotografía: Castillalamanchafilm.com

 

Los Ceños

En la localidad de Ocentejo encontramos otra de las zonas de baño más preciosas de la nuestra provincia, y el hecho de ser de las menos conocidas la convierte en una de las menos masificadas. Es una piscina natural que cuenta con una área recreativa con mesas al aire libre donde poder ir con nuestros amigos o nuestros peques y disfrutar de un día ideal en familia. En sus zonas de baño podremos disfrutar de una gran poza a modo de jacuzzi natural que se encuentra bajo una cascada.

Además, en nuestra visita a Los Ceños seguro que nos encontramos con algunos aficionados al piragüismo recorriendo sus aguas.

Podéis consultar cómo llegar pinchando aquí. 

Fotografías: Áreas protegidas Castilla la Mancha

 

Las Pozas Negras de Cantalojas

Estas pozas se encuentran llegando al río de La Hoz. El uso de pizarra negra como material de construcción en esta localidad es lo que da nombre a esta zona de baños en las que nos encontramos con tres pozas separadas por pequeños saltos de agua y rodeadas por mucha vegetación y enormes rocas.

La llegada es a través de una ruta desde el pueblo de Cantalojas de aproximadamente una hora y media de duración.

Podéis consultar cómo llegar aquí.

Fotografía: Escapadarural.com

 

El Chorro de Valdesotos

A apenas una hora de Guadalajara, en la localidad de Valdesotos, encontramos una poza a la que no podemos acceder en coche, lo haremos siguiendo una senda muy bien señalizada que sale desde el pueblo.

Las aguas cristalinas de esta poza de 3 metros de profundidad y pequeña cascada hacen que merezca la pena esos pocos kilómetros hasta la llegada a este chorro.

Podéis consultar cómo llegar aquí.

Fotografía: Sapos y Princesas

 

Estos son solo 4 ejemplos de zonas de baño o paseos que podéis descubrir y disfrutar sin salir de nuestra provincia, y más en este verano el que el turismo nacional nos necesita, nuestra provincia nos necesita y como veis por las sensaciones tan bonitas que transmiten ya solo viéndolas en fotografías, nosotras también de nuestra provincia y de parajes como estos para respirar y cargar las pilas.

Si visitáis este verano alguna de estas zonas