¡La Plaza de la lectura!

Los libros, esas maravillosas páginas que nos transportan a épocas y mundos diversos, que consiguen hacernos viajar a cualquier parte… La lectura se ha convertido con el paso del tiempo en algo tan importante que incluso el 23 de abril de cada año se celebra el ‘Día Mundial del Libro’. 

La UNESCO señala esta fecha con el fin de animar, sobre todo a los jóvenes, a descubrir el emocionante mundo de la lectura. Por ello, desde Ferial Plaza también queremos impulsar la lectura y el duro pero apasionante mundo de la escritura… ¡con una actividad que os va a encantar!

Pero antes, hay que señalar que el Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado una Feria del Libro que tendrá lugar en varios puntos de Guadalajara los días 10 y 11 de mayo. Las actividades van dirigidas a todos los públicos, y todas ellas son interesantísimas. Allí podremos disfrutar de presentaciones, firmas de libro, etc., y para los más peques: cuentacuentos y talleres que garantizan una diversión inmersa en la lectura. 

Y como ya os hemos adelantado, en Ferial Plaza también podréis disfrutar de una actividad diferente y conocer a varios autores nóveles. Todos ellos nos contarán su dura pero entusiasmada experiencia en el mundo y sector de la escritura y la edición de libros el día 11 de mayo a las 12:00h en la Planta Segunda. Los temas a tratar no son los habituales, puesto que podréis conocer de cerca su experiencia como escritores y si os quedan dudas… ¡podréis preguntarles! 

Ha llegado el momento de conocer a todos ellos. En primer lugar os presentamos a Elsa García, que se enamoró de los libros cuando era niña, y desde entonces su pasión por escribir no ha parado de crecer. Romántica, compulsiva y adicta al café que ha conseguido escribir tres libros: #YyoaMí, #YyoaNosotros y #JoderSiTeQuise.

 

Sara Astarloa, cantante y actriz que con el estrés de los 30 y una vida caótica decidió escribir “Como sobrevivir a los treinta y no morir en el intento” para todas aquellas personas que alguna vez en su vida no han encajado en la sociedad y tampoco quieran hacerlo.

 

Una persona muy, pero que muy polifacética, Pablo Piñeiro. Escritor, actor, modelo, presentador, futbolista… alguien que con pasión y actitud consigue TODO lo que se propone. Además, Pablo está muy unido al Centro Comercial Ferial Plaza ya tal y como muchos recordaréis, hace unos meses nos visitó y escuchó las historias de amor de nuestros clientes para preparar su próximo libro que muy pronto verá la luz.

 

Erica C. Morales, más conocida en redes como ‘La escritora novata’ es una amante de las letras y escritora de novela romántica para quien la escritura se ha convertido en algo fundamental en su vida. Además, es una de las escritoras locales que nos acompañará en esta aventura el día 11. 

 

Y, por último, alguien que cree que los sueños se tienen que cumplir,  Mª José Moreno, más conocida por MJ, que trabaja por el suyo: publicar un libro, el cual todavía sigue en la aventura de escribir. Una es escritora novel y bloguera que llega desde la localidad de Pioz y… ¡también estará en Ferial Plaza!

Pero si todo esto no es lo suficientemente para que nos visitéis el día 11 de mayo con esta actividad, al acabar la mesa redonda habrá un ¡SORTEAZO de un e-book y dos packs de libros de estos escritores entre todos aquellos que asistan al evento. Para entrar en el sorteo solo tenéis que presentar un ticket de compra de cualquier importe cuya fecha sea ese mismo día (11 de mayo) en nuestro stand el día del evento desde las 10:00h hasta la finalización de la mesa redonda.  

Dejaos llevar por las aventuras y la imaginación, y celebrad con nosotros vuestra pasión por la lectura y la escritura el próximo sábado día 11 de mayo en la Planta Segunda de Ferial Plaza.