II Jornada Puertas Abiertas ‘Down Guadalajara’

En diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó el día 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down. Y es que este día y mes no están escogidos al azar, se trata de una simbología para representar la trisomía del cromosoma 21. 

Esta fecha sirve para concienciar y visibilizar este colectivo, y recordad la valía y gran capacidad que tienen las personas con Síndrome de Down. Y desde Ferial Plaza no queríamos dejar pasar la oportunidad de dar visibilidad al colectivo y a la asociación de Guadalajara que trabaja por los derechos y oportunidades de todos ellos. 

Down Guadalajara es la asociación que vela por la autonomía de las personas con Síndrome de Down, además de promover su integración total en la sociedad. Como ya sabéis, tal y como hemos hecho en otras ocasiones, desde Ferial Plaza ofrecemos nuestro apoyo a esta asociación, dándoles visibilidad y ayudando a que difundan a través de nuestros espacios su gran labor diaria con actividades sobre educación vial, actividades físicas, musicales, así como varios programas de atención, ayuda y asesoramiento. 

Así que, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Down Guadalajara ha organizado su II Jornada de Puertas Abiertas en el centro de actividades múltiples de la misma asociación. 

 

Las distintas actividades que se organizan son: 

    • Exposición de fotos. 
    • Vídeo donde se dará a conocer el testimonio personal de los socios de la asociación y el esfuerzo que realizan cada día para conseguir el máximo de autonomía. 
    • Cuentacuentos. 
    • Exhibición de baile del grupo de baile de la asociación. 

Y además de todo esto se ofrecerá un aperitivo para todas aquellas personas que quieran participar en estas segundas jornadas de puertas abiertas. En ellas, Down Guadalajara también aprovechará para ofrecer información a todo aquel que la necesite y todas las personas que quieran informarse sobre su gran labor. 

Desde Ferial Plaza apoyamos esta iniciativa para dar visibilidad al colectivo. Y creemos que todas aquellas personas con Síndrome de Down tienen capacidad para cumplir ¡todos sus sueños!