Dia Mundial del Teatro

El teatro, ese arte que nos hace vivir tantas emociones y tan intensas, ¡tiene su propio Día Mundial! el 27 de marzo. El Instituto Internacional de Teatro (ITI) implantó el día 27 de marzo como este Día Mundial en el año 1961. Cada año el ITI invita a una figura cultural de renombre para que comparta con el mundo sus reflexiones sobre cultura y teatro, este año ha sigo elegido Carlos Celdrán de Cuba, cuyo discurso ya está disponible en la web oficial del Día Mundial del Teatro. 

 

Desde Ferial Plaza no podíamos perder la oportunidad de recordar y también apoyar este día tan interesante y cultural, que puede convertirse en una ocasión especial para todos los habitantes de Guadalajara que quieran gozar de este arte. 

Hoy te proponemos distintos y divertidos planes teatrales para que completes tu Día Mundial del Teatro: 

Estos teatros se han convertido no solo un referente en Guadalajara, sino que también lo son en toda Castilla La Mancha por su oferta cultural y su variedad de espectáculos. 

Pero, si a vosotros lo que os gusta es disfrutar del teatro en casa y no en un escenario, también tenemos unas recomendaciones de lectura con la que podréis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Algunas de las obras cumbres del teatro como “Romeo y Julieta”, “La Celestina”, “La vida es sueño” o “Hamlet” pueden transportarte a otras épocas y vivir el teatro desde su interior. 

Y para finalizar el post, una cita de Federico García Lorca que nos resume lo que significa el teatro: “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera”. 

¡No olvides etiquetarnos en todos tus planes de teatro que seguro tenéis planeados para esta semana!