Día Internacional de la Solidaridad

El día 31 de agosto es el Día Internacional de la Solidaridad. Es muy importante que cada año recordemos un valor tan valioso, este Día Internacional tiene el objetivo de promover el espíritu de la solidaridad en todas las naciones y promover también la ayuda internacional. 

Aunque busca además concienciar a la sociedad en general sobre la necesidad de una ayuda mutua y de un conocimiento sobre las necesidades de nuestro entorno.

Y, como ya sabéis, también desde Ferial Plaza nos es muy gratificante ofrecer ayuda, donaciones y espacios de nuestro Centro Comercial para que las asociaciones locales de Guadalajara den a conocer sus importantes labores y actividades. 

Así que en el post especial de hoy os recordamos todas las acciones solidarias que ha realizado Ferial Plaza durante este 2019, y si queréis saber más sobre acciones pasadas o futuras no olvidéis visitar nuestro Blog de Tendencias, la web y las Redes Sociales.  

En primer lugar, recordamos la acción “Down Guadalajara”, que aunque tuvo lugar en el 2018, nos gustaría recordar que cada año colaboramos con esta asociación local para que repartan su calendario solidario en nuestro Centro Comercial y dar visibilidad a su trabajo. En otras ocasiones como en el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, también aprovechamos en el Blog de Tendencias para compartir su gran labor. 

 

A continuación, os recordamos la acción solidaria por excelencia de este 2019: “Un San Valentín de Campeones”. En esta acción se trataba de dar importancia no solo al amor de pareja, sino también al amor que podemos repartir a otras personas gracias a nuestra ayuda. Aquí colaborábamos con el Grupo Amás, y además de prestar un espacio a la entidad para dar a conocer sus labores, se realizó un donativo de 1.000€ al grupo para que pudieran seguir trabajando por los derechos de las personas con diversidad intelectual. En este acción también nos visitaron los actores de la película “Campeones” entregando regalos directos a todos los visitantes del Centro Comercial. 

 

Y, por último, una de las acciones más recientes en el tiempo tuvo lugar por el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que nuestro planeta también necesita un poquito de solidaridad por parte de cada uno de nosotros. En esta acción todos los centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield se sumaron a esta iniciativa. Los participantes pedían un deseo por el medio ambiente y se llevaban a sus hogares un regalo que ayudaba en la lucha contra la contaminación del aire.

 

Y vosotros, ¿cómo vais a celebrar el Día Mundial de la Solidaridad? Desde Ferial Plaza os animamos a realizar una donación, un voluntariado, concienciar a las personas de vuestro alrededor… pero sobre todo, siempre tener presente el valor de la solidaridad.