· Especial San Valentín · 3 lugares románticos en Guadalajara

Dentro de una semana se celebra el día más romántico del año: el día de San Valentín. Este año es más especial que nunca porque si algo nos ha enseñado el 2020 es a echar de menos y a querer más todavía a los nuestros, ya sea pareja, padres, familiares, amigos, etc. Así que desde hoy os vamos a proponer un contenido diferente vinculado a este día en nuestras redes sociales, para daros ideas de cómo celebrar este día con los que más queréis teniéndolos al lado o en la distancia.

Además, os recordamos que tenemos en marcha una promoción y entre todos los que participen subiendo a sus redes un video o foto diciéndole a sus personas favoritas lo que les quieren, sortearemos 3 cenas en cualquiera de nuestros restaurantes valoradas cada una de ellas en 150 €.

Comenzamos ya con nuestra propuesta de 3 lugares románticos en Guadalajara que os animamos a visitar en los próximos días para que disfrutéis con mucho amor de nuestro turismo rural. Esta es nuestra humilde propuesta, pero como ya sabéis, queremos que vosotros también nos contéis cuáles son vuestros lugares románticos favoritos ya que realmente cualquier pueblo de nuestra provincia puede ser el lugar perfecto y más especial para visitar con quien más queremos.

 

TRILLO

¿Puede haber algo más bonito en San Valentín que visitar un pueblo que tiene una preciosa cascada en mitad del propio pueblo?

En este pueblo los amantes de la naturaleza podremos disfrutar de diferentes rutas de senderismo y paseos por la desembocadura del río Cifuentes, así como de las cascadas y bella vegetación del río Tajo. Además, los más aventureros pueden practicar cuando la normativa actual lo permite el piragüismo, pesca, ciclismo, etc. por estos parajes.

Para los que buscan planes más culturales, en cuanto a sus impresionantes edificaciones encontramos la Iglesia de la Asunción de Santa María, las ermitas de San Juan, San Roque y la Virgen de la Soledad, o los restos del Monasterio de Santa María de Óvila.

Tanto si nuestra intención es pasar un día o alojarnos, Trillo nos ofrece una riquísima variedad de restaurantes y las espectaculares aguas termales del Real Balneario de Carlos III, fundado por este Rey en el siglo XVIII.

Como curiosidad, esta localidad típica alcarreña fue retratada en el Viaje a la Alcarria del escritor Camilo José Cela.

Os dejamos con este video de nuestra televisión autonómica. 

 

PUEBLOS NEGROS

¿Quiénes de vosotros habéis acertado una de las adivinanzas sobre la Alcarria que se encuentran en nuestro centro comercial?

Si, uno de nuestros juegos escondidos por Ferial Plaza es una adivinanza sobre los Pueblos Negros, un conjunto de municipios cuya arquitectura de pizarra predomina en todas sus edificaciones y elementos arquitectónicos, convirtiendo las visitas a esta zona como en algo muy especial para los amantes  de la arquitectura, la fotografía.

Algunos de estos pueblos son Campillo de Ranas, Valverde de los Arroyos o Majaelrayo entre otros. Cualquier época del año es buena para visitarlos, pero sin duda el otoño es una de las más preciosas.

Os dejamos con este precioso video de Viajando a nuestro aire  en el que recorre esta zona, sus calles, paisajes, restaurantes, etc.

 

HITA

Hay pocas historias más románticas que las que conocemos de las épocas medievales. Por eso, para sentirnos como auténticos protagonistas de esas historias, Hita es nuestra siguiente propuesta.

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, en Hita encontramos desde un castillo de origen musulmán o su judería, el Museo del Arcipreste de Hita, donde Juan Ruiz escribió su Libro del Buen Amor, o la Muralla y Puerta de Santa María o las ruinas de San de San Pedro.

Además de todo esto, no podemos olvidarnos del Festival Medieval de Hita ara aquellos que realicéis esta escapada romántica en época estival, y que está considerada como Fiesta de interés Turístico Nacional. Sí, bodegos, no nos hemos equivocado al escribir. En el subsuelo de Hita hay otro Hita, formado por una auténtica arquitectura subterránea, parece que de origen judío y usada hoy como bodegas repletas de tinajas de vino. Además, subiendo hacia el cerro del castillo, veréis numerosos huecos que la gente del pueblo usa para cobijar animales, además de otros que han caído en el abandono. Esos son los bodegos.

Aquí tenéis este video de queverenelmundo

 

Esta es nuestra propuesta pero estamos ansiosos por conocer cuáles son vuestras propuestas de pueblos románticos favoritos de nuestra querida Guadalajara.

¡Os leemos!